Así que, para inaugurar mi vuelta he decidido compartir la receta del pastel de zanahoria. No tengo fotos del proceso, eso es verdad, pero os prometo que cuando vuelva a hacer el bizcocho con calma, las iré subiendo.
Allá vamos entonces.
"Carrot Cake" o el Delicioso Pastel de Zanahoria
Ingredientes:
250 gr de zanahoria rallada
200 gr de harina
200 gr nueces peladas
7 gr de levadura Royal
125 ml de aceite de oliva
4 huevos
200 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de canela
Al lío.
Lo primero es limpiar las zanahorias y rallarlas. Yo las pico con la batidora. Si os gusta encontraros trocitos de zanahoria, picadlas menos.
Picamos también unos 100 gr de nueces. Misma historia.
Reservamos las dos cosas.
Ponemos a calentar el horno a 190ºC.
En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que quede espumoso. Vamos añadiendo el aceite, batiendo, hasta que esté perfectamente mezclado.
Es el momento de añadir la canela, la zanahoria y las nueces ralladas. Lo mezclamos bien. Si no nos gusta encontrarnos trocitos de nada, es buen momento para volver a darle un repaso con la batidora.
Añadimos a esta mezcla la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta que quede incorporada a la masa.
Untamos de mantequilla el molde que vayamos a usar y lo espolvoreamos con harina, para evitar que se pegue. Si usáis moldes de silicona, podéis saltaros este paso.
Verted la masa en el molde.
Colocamos el molde en la parte central del horno durante unos 35 minutos. Podemos pinchar con un palillo y asegurarnos de que el interior del bizcocho no está crudo. Pero no abráis el horno durante los 30 primeros minutos de cocción o puede que el bizcocho se desinfle.
Un consejo que os doy es que durante los primeros 20 minutos pongáis el horno sólo con calor abajo. El resto del tiempo, dejad que se haga por arriba y por abajo, así evitaréis que se tueste demasiado por encima.
Sacad el molde del horno y colocadlo sobre una rejilla. A los 10 minutos (o en cuanto pueda manejarse sin quemarse) desmoldadlo y dejad que se enfríe sobre una rejilla para evitar que se humedezca la base. Pero dejad que esté lo suficientemente frío para que no se rompa al manipularlo.
Vale, ya tenemos el bizcocho. Nos falta el glaseado o cobertura, que es lo que le va a dar el toque espectacular.
Para la cobertura de queso necesitaremos:
125 gr de mantequilla
225 gr de queso crema (de tipo Philadelphia)
450 gramos de azúcar glass
Batimos el queso crema.
Añadimos el azúcar poco a poco, hasta que vayamos obteniendo una crema suave.
Después, añadid la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos batiendo hasta formar una crema suave y sin grumos.
Cubrimos el bizcocho con esta crema deliciosa. Sólo nos queda repartir el resto de las nueves por toda la superficie del pastel.
Ya me contaréis, ya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario