lunes, 17 de septiembre de 2012

Galletas de Avena ⦼ Oat Cookies


La receta de hoy es muy SENCILLA además de MUY SANA y LIGERA. Son unas galletas que no llevan ni azúcar, ni mantequilla, ni harina... incluso, pueden no llevar leche. Ya veréis.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:


  • Un par de plátanos bien maduros
  • 2 tazas de avena
  • 1 taza de zumo de manzana
    (yo, en lugar de eso, le pongo leche, porque me gusta más)
  • unas cuantas pasas
    (podéis usar cualquier fruta deshidratada)
  • almendras, avellanas, nueces...
    (opcional y a gusto de cada uno)
  • Extracto de vainilla
  • Una cucharadita de canela.



Lo primero es precalentar el horno a 180º. Una vez el calorcito en marcha, pelamos los plátanos y los machacamos hasta formar una pasta. Después le añadimos la avena, las pasas y los frutos secos opcionales. Removemos hasta que queden perfectamente mezclados.

A parte, mezclamos la leche/zumo de manzana, con el extracto de vainilla y la canela, y se la añadimos a la mezcla que hemos hecho anteriormente. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, en una bandeja de hornear previamente forrada con papel de horno para que no se nos peguen las galletas, las vamos colocando con una cuchara, dándoles una forma redondeada.




Las metemos en el horno durante unos 35 ó 40 minutos, o hasta que veamos que están doraditas. Llegado ese momento, las sacamos, las dejamos enfriar, et voilà.

La verdad es que no quedan crujientes, la textura no es la de una galleta al uso, sin embargo, el sabor a plátano y la consistencia de la avena las hace deliciosas. Al menos a mí, cuando tengo de estas galletas por casa, me resulta imposible no acabármelas en un santiamén...

Son un vicio, y lo mejor es que SON SANÍSIMAS Y LIGERÍSIMAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario