miércoles, 9 de mayo de 2012

Espirales con atún y huevo. Fácil, fácil.

A veces no tenemos ganas de cocinar. O no tenemos tiempo. Cierto es. Sin embargo, comerse un buen plato de pasta no siempre significa pasarse las horas en la cocina. Os propongo este salvavidas para cualquier comida-emergencia: PASTA CON ATÚN Y HUEVO. Mu apañao, oigan.


PARA DAR DE COMER A 4 PERSONAS NECESITAREMOS:
    •    Pasta: macarrones, espirales, spaghetti, etc.
    •    Tomate frito
    •    Huevos
    •    2 latas de atún en aceite de oliva
    •    Queso rallado para fundir
¡¡Y ya!!

Lo primero es poner a hervir el agua para la pasta y los huevos en sendos recipientes. Vayamos por partes.

☞ Parta hervir la pasta, recomiendo poner el agua al fuego SIN sal. Cuando empiece a hervir, entonces ponemos la sal y la pasta. En unos minutos, dependiendo de cómo os guste, si al dente o más pasada, la tendréis lista.

☞ En cuanto a hervir los huevos, AMIGOS, parece tarea fácil, ¿no? Pues tiene más ciencia de lo que uno pueda imaginar. Por ejemplo, ¿os habéis preguntado por qué las yemas, una vez hervidas, a veces tienen ese color verdoso en la parte exterior? Pues es, simplemente, por un exceso de tiempo hirviendo en el agua. No hace mucho descubrí buceando por la Internet, un sistema infalible para tener unos huevos duros perfectos, en su punto de textura, consistencia y color. Voy a compartirlo con vosotros, tomad nota. De todos modos, voy también a incluir la fuente, para que luego no se diga. 


    1.    Ponemos en un cazo los huevos y los cubrimos con agua fría y una pizca de sal (sorprendentemente se pelan mejor que si los hierves sin sal, qué cosas). Tienen que estar totalmente sumergidos, a unos 2 cm de la superficie.
    2.    Ponemos el cazo al fuego.
    3.    CUANDO EL AGUA HIERVA, y quiero decir cuando haga borbotones, APAGAMOS EL FUEGO y dejamos el cazo con los huevos dentro 10 minutos, para que acaben de hacerse.
    4.    Oyes, infalible.


Después del apunte educativo, que es que me disperso, sigamos con la receta. Tenemos los huevos hervidos y la pasta lista y escurrida. Bien. Devolvemos la pasta al recipiente donde la hemos hervido, una vez vaciado, porque vamos a seguir cocinando el plato en él. A la pasta le añadimos el tomate frito. Lo más socorrido es usar el tomate frito tipo "Orlando" o "Solís" de toda la vida. En Mercadona venden bricks individuales de Hacendado que son una maravilla de la practicidad. También podríais rallar tomates naturales y freírlos vosotros mismos, o comprar un bote de tomate natural triturado y misma operación, freírlo vosotros, pero entonces esta receta de hoy perdería parte de su sentido (el de la rapidez). Hacedlo como veáis, podéis esmeraros tanto como queráis, o no esmeraros ná.

Añadimos el atún, previamente habiendo escurrido todo el aceite posible (tiene tendencia a saber a sardinas si usáis el aceite de la lata) y los huevos duros picaditos.

Removemos para mezclar todos los ingredientes y para que el tomate frito se caliente. Ya sólo queda añadir el queso y remover, hasta que veamos los hilitos. Et voilà, plato listo.






Nohita


No hay comentarios:

Publicar un comentario